Ofica

Marcas

Oporto

Productos de Calidad para la Oficina

En 1948 OFICA Representaciones, SA introduce en el mercado papelero venezolano productos de oficina con marcas internacionales de excelente calidad. Desde entonces, la cartera se ha expandido manteniendo altos estándares de calidad, para convertirse en punto de referencia indiscutible del mercado en productos de oficina.

Este legado nos da la confianza para lanzar nuestra marca propia de accesorios de oficina en diciembre de 2004 bajo el nombre de OFICA. En 2014 la marca OFICA celebró 10 años, una década equipando la oficina venezolana con productos de calidad.

Oporto

Productos de calidad para uso Escolar

SOLITA empezó con una tijera. Tradicionalmente las mejores cuchillas del mundo se hacían en Solingen, Alemania. En 1981 Solita introdujo en el mercado venezolano una tijera escolar con calidad de Solingen, pero de fabricación italiana. De allí nace el nombre SOLITA, de Solingen-Italia. La tijera rápidamente se convirtió en un ícono y a partir de allí nace nuestro compromiso con productos de calidad para uso escolar. Hoy en día SOLITA es mucho más que una tijera. Es una marca de productos escolares y didácticos.

Misión

Nuestra misión es acompañar a los niños con útiles escolares que facilitan el aprendizaje y que desarrollan sus habilidades creativas.

Seguridad

La seguridad de los niños es muy importante para nosotros. Por eso trabajamos únicamente con proveedores que nos suministran pruebas de laboratorio que certifican que los componentes de los productos son no-tóxicos y seguros para niños. Paralelamente realizamos pruebas de laboratorio con la empresa Bureau Veritas, la cual se enfoca a la gestión de calidad y seguridad.

Oporto

Líder mundial en Artículos Escolares y Suministros de Oficina

En 1947 se creó la empresa Maped: Fabricación de Artículos de Precisión y Diseño. Su primera actividad fue la fabricación de compases de bronce. Maped integra el Grupo de Fabricantes de Papelería (GFP), Grupo de Interés Económico (GIE) en los años 80 que mutualizaba sus recursos comerciales para mejorar su distribución y diversificar la empresa, integrando la producción de tijeras. En 1992 Maped adquiere la empresa Mallat (fabricante de gomas) y lanza la producción y comercialización de productos de borrado. Entre 1996 y 1998 Maped persigue sus esfuerzos de crecimiento en los diferentes mercados de accesorios escolares y enmarcados. En el año 1999 Maped se lanza al mercado de Ocio Creativo. En 2004, se anunció la nueva identidad visual de la marca Maped. Maped tiene actualmente filiales en Argentina, México, Brasil, Rumania, Países Bajos, India.

Diseño

Maped combina dos enfoques para la creación de sus productos. Reinventamos un producto existente mejorando su uso o modernizando su diseño. Pero también creamos regularmente nuevos productos a partir de una reflexión colectiva que une Investigación, Marketing y Diseño.

Calidad

Maped, empresa que integra ampliamente el proceso industrial, es particularmente sensible al resultado, durabilidad y regularidad en la producción de sus productos. Garantizar la calidad y fiabilidad de nuestros productos sigue siendo un objetivo prioritario. Para ello, nuestro servicio de calidad interviene desde las primeras etapas del desarrollo del producto para asegurar que se cumplan los criterios de calidad

Además, para garantizar la seguridad de los consumidores, seguimos de cerca la evolución de las normas y reglamentos aplicables e incluso tratamos de anticiparlos

Valores de la Marca

Maped protege sus innovaciones a través de depósitos modelo para sus creaciones artísticas, pero también depósitos de patentes para innovaciones que cumplan los criterios de novedad e inventiva. Cada año, varios depósitos se realizan en diferentes categorías de productos. Suministros escolares: Depósito de patentes relacionadas con sacapuntas, brújula, pero también el principio de una regla rotulada "In Mold Labelling" y la etiqueta doble "In Mold Labeling". Se han establecido principios funcionales sobre grapadoras y perforadoras para artículos de oficina. Y más recientemente, al escribir artículos, Maped depositó sus primeros depósitos de patente para su famoso lápiz de cuatro colores Twin-Tip. Con las apuestas asociadas a cada proyecto, decidimos nuestras extensiones internacionales de depósitos de patente: European Depot, International Deposit, National Deposit (ex: China).

Oporto

Instrumentos de escritura de alta calidad

Desde 1973, Ofica ha incorporado al mercado venezolano los productos de escritura del fabricante japonés Pentel (Lápices, Polímero Hi- Polímero de 0.5mm, tintas de tinta líquida, lápiz de corrección, adhesivos, borradores, pinceles, crayones, etc.). En el tiempo, estos artículos innovadores han conquistado el mercado por su relación y calidad-precio

Oporto

Soluciones de Oficina y Archivo

Harry Fellowes fundó la compañía en 1917 con lo que ahora son las famosas cajas de almacenamiento de archivos Bankers Box®. Fellowes siguió evolucionando al igual que el espacio de trabajo y creció el negocio en nuevas categorías como accesorios tecnológicos, y la introducción de productos innovadores, incluyendo la primera trituradora de documentos personales. Desde su fundación en Chicago, Illinois, ha crecido en todo el mundo en el Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Singapur, Japón, Corea, Rusia y España

Sobre Nosotros

Fellowes es un fabricante y vendedor global de máquinas de oficina, soluciones de almacenamiento de documentos y accesorios tecnológicos.

Fellowes facilita el trabajo con mayor seguridad, organización y productividad.

Nuestro valor fundamental es un fuerte compromiso con la calidad y la innovación.

Nos guiamos por un grupo perdurable de valores y una tradición fuerte.

Nos enorgullecemos de las relaciones fuertes y establecidas que compartimos con nuestros clientes y proveedores de todo el mundo.

Qué Hacemos

En Fellowes®, nos dedicamos a proporcionar a nuestros consumidores productos y soluciones de espacio de trabajo que promueven la creación, administración, almacenamiento y protección de información importante.

Oporto

Productos de gran calidad y rendimiento

Marca de origen mexicano. Dedicada a la fabricación y comercialización de artículos de escritura y oficina, se ha posicionado en el mercado venezolano como líder en estas áreas.

Oporto

Productos diseñados para soportar trabajos de alto impacto

Taladros y engrapadoras de alto impacto. Guillotinas. Sellos pre-entintados.