Ofica

Solita Venezuela impulsa línea de juguetes didácticos...

Relaciones PúblicasSolitaEscolar

juguetes-oficaAprender mientras se juega favorece el desarrollo creativo de los niños

La marca venezolana tiene una línea de juguetes adaptada a cada etapa del desarrollo de los pequeños, con la que busca estimular la creatividad y el aprendizaje como parte de la diversión

Los juguetes son imprescindibles para acompañar el desarrollo de los niños desde que son muy pequeños. Mientras juegan los niños están aprendiendo de la mejor forma posible: divirtiéndose.

Es necesario reconocer el poder que tiene cada juguete en el aprendizaje de nuestro hijo e intentar que en cada etapa de su crecimiento tenga las motivaciones que precisa. Con  su línea de juguetes didácticos, Solita busca desarrollar las habilidades creativas de los niños, mientras se divierten jugando.

“Los juguetes  Solita entretienen y  ayudan al desarrollo de sus destrezas psicomotoras y habilidades creativas y lo que aprendes jugando no se olvida. Nuestros juguetes además están creados para que papá  y mamá se involucren en las actividades con sus pequeños, bien sea ayudándolos a armar un carro o un castillo o guiándolos mientras hacen un rompecabezas”, indica Brenda Gutiérrez, gerente de mercadeo de Solita.

Elegir el juguete adecuado para cada edad es un gran reto porque cada etapa de evolución del niño requiere de juguetes que los estimulen. En Solita hemos creado juguetes para niños entre 3 y 12 años que, al mismo tiempo,  los diviertan y enseñen.

De 2 a 3 años: comienzan a desarrollar el sentido del equilibrio y a mejorar la destreza manual, por eso lo más adecuado son las construcciones de plástico o madera, la plastilina, los rompecabezas, las pinturas y los instrumentos musicales. También comienzan a interesarse por los juguetes que imitan situaciones cotidianas, como las cocinitas.

Para esta etapa en Solita contamos con una línea de juguetes que incluye rompecabezas, juguetes para relacionar, set musicales, entre otros.

  • De 3 a 5 años: es la edad de la imaginación al poder. Todos los juguetes que imitan objetos de la vida cotidiana les permiten desarrollar el juego simbólico.

En Solita para esta edad tenemos, castillos, naves espaciales, carros para construir, casitas, trenes.

  • De 5 a 7 años: los juguetes más estimulantes son aquellos que implican movimiento y aquellos en los que interviene la lógica. Carros que pueden construir y pintar, accesorios para las niñas son parte de la línea de juguetes didácticos de Solita.

Para los más grandes, Solita ofrece una línea de rompecabezas 3D que les hará volar la imaginación.

Solita desde 1981, acompaña a los niños venezolanos con útiles escolares y juguetes que faciliten el aprendizaje de los pequeños

Comentarios