Ofica

Ofica Representaciones

Historia de Ofica… ¿Quienes Somos?

En 1935, el comerciante alemán Oscar H. Jencquel viene a Venezuela y crea una compañía de importación y exportación entre su país de origen y la patria de Bolívar. El nombre que le da a esta nueva compañía es OFICA, lo que no significa otra cosa que Oficina Caracas.

 

En sus inicios importa sacos de yute para el uso en haciendas de cacao y café y exporta pieles de cabra para las tenerías en Alemania. Progresivamente diversifica el portafolio de productos, entre los cuales se encuentran instrumentos para castrar toros, relojes para iglesias e incluso el primer ferry para automóviles que unió a la isla de Margarita con tierra firme.

 

Durante la guerra se interrumpe el comercio entre Alemania y Venezuela y no es hasta 1948 que retoma actividades y hace el registro oficial mercantil de OFICA REPRESENTACIONES S.A. Empieza entonces una nueva etapa durante la cual adquiere la representación exclusiva de diversas marcas alemanas, como por ejemplo, máquinas de escribir "Olympia", cuchillería y tijeras "Barrilito", productos acrílicos "Plexiglas", cafeteras "Melitta" y artículos de lujo "Montblanc".

Actualmente Ofica maneja tres áreas de negocio

 

Las oficinas administrativas se encuentran en Caracas y el centro de logística y producción en Cagua, Edo Aragua.

 

Desde sus inicios Ofica se ha caracterizado por comercializar únicamente productos de marca y de calidad, y por realizar un trabajo de mercadeo innovador y adaptado al mercado local.

Misión, Visión y Valores

Misión

Somos un grupo de empresas comercializadoras con experiencia en el ramo papelero. Nos gustan los productos de marca, estamos comprometidos con la calidad, buscamos la cercanía con nuestros clientes y nos apasiona el mercadeo.

Visión

Ser un grupo de empresas diversificadas, exitosas y líderes en Venezuela.

Valores

  • Tratar a los demás con respeto
  • Buscar el éxito sin perder la humildad
  • Estar comprometidos y buscar la excelencia en lo que hacemos
  • Ser honestos con los demás y con nosotros mismos
  • Ser curiosos y emprendedores